52- 28 abril Perito Moreno
Estaba previsto navegar por el lago Argentino y hacer dos caminatas sencillas para ver accidentes geográficos de supuesta belleza pero el clima no acompañó. Salimos con sol de la ciudad y casi a las puertas del embarque se desató un vendaval acompañado de lluvia que hizo que se cerrara el puerto y se suspendiera la excursión. A cambio nos ofrecieron el típico paseo por las pasarelas admirando el gran glaciar y luego a las 14:30 navegación corta de una hora frente a la gran pared del Perito Moreno.
Pensando que íbamos a estar a cubierto en un barco la mayor parte del tiempo, me llevé los guantes de lana, mismos que a la media hora estaban empapados de lluvia y con el viento y las bajas temperaturas reinantes me tenían las manos tiesas.
La labor de hacer fotografías tampoco era grata. Entre el frio y las gotas que se quedaban manchando el objetivo y la poca visibilidad daban ganas de mandar todo a freír espárragos y guarecerse bajo un techo con una sopita.
Resistimos estoicamente el embate de los elementos y nos dejamos resbalar , literal, por las pasarelas de metal…..me he caído de culo al segundo escalón. Me he dado cuenta que el borde de cada uno de los escalones, estaba tan pulido por el paso de personas que era como pisar aceite.
Admito que la grandiosidad del paisaje admite que se venza cualquier obstáculo y se admire la naturaleza en toda su brillantez y esplendor.
Algunos datos interesantes que nos ayudan a conocer mejor a esta bestia. Tiene 254 Km2 de superficie equivalente a la ciudad de Buenos Aires o 2,5 veces la ciudad de Barcelona. Su longitud es de 23,5 Km. Su espesor llega a los 700 m y avanza unos 2 metros diarios. En la parte mas alta mide 70
El barco destinado al paseo debió ser inaugurado por Evita Perón, estaba viejo, astroso, sucio y tenía goteras. Aquí unos ejemplos.
Suciedad en los asientos, mucha y variada
Gotera y rotura en el techo
Ver la pared de este monstruo desde 300 m que es lo que nos acercamos sobrecoge.
Al llegar al pueblo fuimos a la agencia para la devolución del 50% del monto de la excursión el cual nos devolvieron sin mayor problema.
28 abril
A las 6 am han quitado la luz de forma general, hacemos el equipaje con la linterna del teléfono y esperamos al taxi. Volamos a la capital donde pasaremos la noche y al día siguiente vuelo a San Carlos de Bariloche.




















No hay comentarios:
Publicar un comentario