51 - 27 abril
Podemos apreciar el tamaño del catamarán en comparación con el glaciar
51 -27 abril
Navegación por el Lago Argentino y visita al glaciar Upsala y Spegazzini.
Poco texto y mucha foto. Escribir en un ipad es un suplicio para mi.
Barco grande tipo catamarán, de compañía nos toca una pareja argentina, el productor de aceites de soja y girasol descendiente de catalanes e italianos.
Noche nublada cuando salimos de la cabaña, llegando a puerto está lloviendo y a la hora de navegación nieva con viento fuerte racheado.
No promete nada bueno este clima. Llegamos a la zona de témpanos que se desprenden del Upsala. Hay uno brutalmente grande, por lo menos 15 m de altura.
Hay bruma que nos impide ver por lo tanto hay que creerse lo que dice la guía.
Sobre las 12 empieza a clarear, sale el sol y llegamos a una hostería en mitad de la nada donde comeremos nuestro bocata y proseguiremos la navegación hasta casi el pié del Espegazzini.
Tiene un fronis de 1500 m con alturas que oscilan entre los 90 y los 140 m de altura y tiene 25 Km de longitud. El color azul del hielo se debe a que la longitud de onda del color azul penetra en profundidad y el resto de colores son reflejados, pero al romper un pedazo se ve que su color es transparente como el hielo del congelador de casa.
Comenzamos el regreso y a lo lejos, muy a lo lejos, podemos apreciar el glaciar Upsala, el cual es plano y solo sufre ligera inclinación en su parte final cuando muere en el lago y lo riega de témpanos.
























No hay comentarios:
Publicar un comentario