50- 25 abril
Día aciago el de ayer.
Debía haber sido un día sin nada que resaltar porque solo tomábamos un vuelo hacia El Calafate a media mañana. Terminé el blog en el aeropuerto, lo envié, llamaron para iniciar el embarque, me puse el abrigo, cerré la mochila y me puse en fila dejando la computadora encima de la mesa del café frente a la puerta de embarque. No se que me ocurrió pero me desconecté por completo del mundo y mi realidad y ya en la noche cuando abrí la mochila dispuesto a escribir lo poco que había sucedido, descubrí que no había mas computadora, que el sobre destinado a llevarla estaba vacío.
Eva buscó teléfonos del aeropuerto, objetos perdidos, policia…..con ninguna fe en encontrarla pero hete aquí que al segundo número marcado, me contesta una señorita, dice ser de la policía del aeropuerto, le explico lo que busco, me pregunta algunos detalles sobre el objeto perdido y me dice que allí la tienen y que puedo pasar a buscarla o mandar a alguien debidamente acreditado. ¡ Milagro !
Personal de los apartamentos donde nos alojamos se brindaron a ir por ella y enviarla a nuestro próximo destino, Bariloche, donde llegaremos el 30. Hasta entonces no creo poder mandar ninguna crónica con fotos de calidad.
Hoy matamos la jornada en el Glaciarium, un museo dedicado al hielo en sus diferentes manifestaciones y en especial a los glaciares, desde su formación a su desaparación.
Una filmación muy interesante de como el glaciar perito moreno descarga su parte frontal sobre el lago, cayendo enormes masas de hielo provocando olas de hasta 15 m de altura.
En el campo de hilo sur hay decenas de glaciares, algunos de de mas de 1000 km2 de superficie.
Por ejemplo, El perito, sin ser el mas grande tiene una superficie equivalente a la isla de Manhattan.
La colación en Isabel cocina al disco. Llaman disco a una sartén donde se cocina el plato y por cierto guarda muy bien la temperatura. Un osobuco clásico y un vino de la tierra.
Maqueta del campo de hielo sur







No hay comentarios:
Publicar un comentario