domingo, 7 de abril de 2024

 Días 31 y 31 - 5 y 6 de abril

De Villa O´Higgins a Chile Chico.


La jornada de hoy se presenta violenta. 408 km y según maps nos tomarán 8h 45 min de tarea.

Incluye en ese tiempo, 45 min de barcaza atravesando el fiordo Mitchell. 

Antes de continuar, invito a los que tengan curiosidad geográfica a meterse en maps, y ver la extensión de este fiordo y sus variados vericuetos hasta salir al mar. Su longitud es de 91 km, y discurre entre los dos mastodónticos campos de hielo, el Norte y el Sur. 

Las barcazas tienen un cupo limitado y teníamos conocimiento de viajeros que tuvieron que quedarse en tierra por no poder embarcar. Solución, levantarse muy temprano y salir aunque haya que esperar  la hora de salida que es a las 11 am. Tenemos 2 horas y 15 min de camino entre V.OHiggins y la rampa de Rio Bravo ( sin Dean Martin). Tal es nuestra previsión que salimos a las 7:30 am, noche cerrada. Por el camino la luz comienza a filtrarse entre la arboleda, muy difícil ver las trampas del camino, pero al llegar ¡ albricias! somos los primeros.



Intentamos dormitar ya que falta hora y media para la salida del barco pero es imposible. Embarcamos y casi sin darnos cuenta ya estamos del otro lado y empieza la parte de la etapa mas cabrona y larga.

Mientras navegamos me distraigo fotografiando a los compañeros de viaje




Vamos preparados, agua, plátanos, frutos secos y dos bocatas de jamón york y queso. En el camino no habrá nada ni nadie que nos de de comer. Sobre las 3 de la tarde, estamos en Cochrane, cargando gasolina y entonces se desata la crisis.

Al ir a pagar, noto que no llevo la cangurera, riñonera o como se llame. No me la quito nunca pero.......

Buscamos debajo de los asientos, en las mochilas, entre los abrigos....nada. no está. Mi  Dinero ( todo) tarjetas todas y mi pasaporte.

Paga Eva la gasolina y nos vamos al cuartel de carabineros a poner la denuncia. Ya hemos llamado a las cabañas por si la hubiera dejado alli....no está. Quizá me la quité en el barco y se cayó. Los carabineros intentan llamar al capitán del barco pero las comunicaciones son muy pobres y no entran las llamadas. Llevamos una hora de angustia y yo le he pedido perdón a Eva unas 30 veces 30 por joderle el viaje. Mientras me debato en una agonía muy profunda pienso y me pregunto que me falta por registrar: Lo repaso todo múltiples veces y ¡ah! no he abierto la maleta. Dejo a Eva conversando con la carabinera y el carabinero, abro el maletero, quito la combinación del candado, descorro la cremallera y la grandísima hija de puta está ahí, ¿ pero que hace mi cangurera dentro de la maleta, si yo no me separo nunca de ella?

48 horas después sigo sin tener una respuesta. Parece ser que la senilidad me lleva a realizar acciones de las que no guardo memoria.

 Seguimos viaje, debo haber bajado 15 kilos con el sufrimiento. 400km por carretera de mierda son muchos kilómetro pero en ningún momento me sentí cansado. Supongo que estar alerta y vigilante por el estado de la carretera me carga con suficiente adrenalina.

Por fin nos salimos de la carretera Austral y tomamos el desvío que por unos 150 km va bordeando uno de los paisajes mas hermosos que he visto en mi vida, el lago General Carrera. Las aguas azules, azules, azules y los Andes nevados dan una sensación de irrealidad. Por las ganas de llegar y el hambre que nos acuciaba solo pare un par de veces para tomar fotos. Me arrepentiré toda la vida.


            Mientras tomo las fotos cambia la luz




6 de abril

Buscamos agencias que nos lleven a ver los alrededores, sabemos que existe un Valle Lunar y el Lago Jimeini. No hay nada abierto, la temporada se acabó y esta gente ya migró. 

Cuando vamos a salir hacia el valle de la luna por nuestra cuenta tengo la rueda trasera izquierda en el suelo. ¡ Manda huevos! miles de kilómetro por carreteras agujereadas y pedregosas y vengo a pinchar sobre el asfalto de la ciudad. Bien pensado ¡ Menos mal!

Vamos al GOMERO, me comunica que no he pinchado si no que se ha despegado un parche de un pinchazo anterior. 

Ya con todo en orden nos vamos a dar una vuelta por los alrededores. El paisaje ha cambiado de bosques húmedos e impenetrables a montañas peladas y arbustos.




                    se empieza a gestar el arco iris


            llegando a Chile chico se desato un ventarrón que ya no nos dejó en toda la tarde



Encontrar donde comer también es una odisea. Muchos lugares cerrados que abren a partir de las 6 pm. Por fin un hotel, la Casona Belga que tiene restaurantito. Dios nos ha premiado.

Aperol spritz para empezar acompañando una salchicha al ajillo que quitaba la cabeza.


Un vino alucinante, redondo y aterciopelado, una mezcla de carmenere, shiraz y Cabernet y con precio comedido el cual hemos encontrado mas tarde en el super por 6€.

De segundo raviolis de espinaca con pesto para ella y los mismos raviolis pero con salsa de tapenade ( aceituna, alcaparra y anchoas) para mi.


Luego ver la final de copa de forma muy deficiente ya que la imagen se congelaba cada 2x3=6

No encuentro donde lavar el coche y es que no le cabe mas polvo y suciedad


Dos grandes verdades encontradas en una cervecería








No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Día 72 Montevideo. Trazamos un itinerario que nos permita ver 3 museitos en las horas matinales y antes de comer si fuera posible. Digo ...