jueves, 4 de abril de 2024

 


Día 30 – 4 abril 2024

Comencemos con nuestras cabañas de pioneros del” far west”, todo bien excepto el internet. Primera vez que tenemos este problema, el maromo dice que la culpa es del clima, el y nosotros sabemos que la culpa es la falta de repetidores de señal en su propiedad. Como se ve, tenemos nuestra dotación de leña y nuestro cepillo para recoger las cenizas.



Nos llamaba la atención acercarnos, es un decir, al paso Mayer. Cruce de fronteras con solo puesto de control en el lado chileno y los 12 Km de tierra de nadie son impracticables a nos ser que sea con un tanque o un bulldozer, Los argentinos no tienen puesto fronterizo.

En el camino hay paisaje inconmensurable, ríos, cascadas, lagos y montañas.







En esta vertiente de las montañas, el otoño ya ha coloreado con más intensidad los cipreses.


Esta cima nos vigila casi todo el camino.




Durante la noche hubo lucha entre el reino de la oscuridad y el de la luz y hoy ganó la luz.

Al principio y mientras discutían el tratado de rendición, las nubes no terminaron de ausentarse, pero a partir del medio día se notó que la luz reinaba. Tenemos un fenómeno curioso, el sol ilumina el río y al tiempo nos está cayendo una granizada por eso las manchas en la foto.

Lo mas cerca de la raya que llegamos es al aeródromo Mayer. Estos si tienen una manga de viento en condiciones.



Tomamos una desviación hacia el Salto del Rio Pérez y el lago Christie. Este lago es muy grande y ancho pero la carretera llega tan solo al principio que resulta ser un poco mas grande que un charco.



El viento en ese momento soplaba bien recio. Solo hay que ver la capucha de Eva.

Por último, vemos el Salto de Pérez y retomamos el regreso.




A la ida, los 53 km nos han tenido 2 horas al volante contando las paradas para ver el paisaje, las fotos y lo que el cuerpo pidiese, a la vuelta hemos solventado el camino en una hora. Esta secuencia de acercamiento resume la exuberancia del paisaje patagónico.




El pueblo en cuanto a restaurantes está muy dejado de la mano de DIOS. Encontramos el café “Northweste” que nos ofrece ensalada de tomate, mucha mantequilla de la buena y un pollo asado con patatas fritas para parar un tren y como solo tenía vino blanco, enviamos a paseo la ortodoxia.

 


 Para quien tenga ganas de buscar en el mapa el lago Christie y la entrada Mayer

 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Día 72 Montevideo. Trazamos un itinerario que nos permita ver 3 museitos en las horas matinales y antes de comer si fuera posible. Digo ...