martes, 19 de marzo de 2024

 


Día 13 – 19 de marzo Futaleufú “mojao y remojao”

La madrugada deja de ser silenciosa, hay un repiqueteo que suena a bombardeo con balines. Me asomo a la ventana del patio y veo los charcos iluminados por las farolas de la calle. Se ve claramente las ondas de los goterones al chocar con la superficie del agua. No hay duda, y sin ser un policía de la científica, concluyo que está lloviendo.


En este momento que escribo son las 18 horas y no ha dejado de llover ni un momento, con el agua caída hoy se solventa la sequía de media España. Ahora entiendo los bosques, las cascadas, los lagos y los ríos con semejante caudal.

Ante semejante panorama, la estadía en la cama se ha prolongado y el desayuno lo hemos tomado calmamente.

Pese a todo el ajuar contra el frío y la lluvia que llevamos, no apetecía nada echarse al monte entre otros motivos por que la visibilidad era nula. Lo mejor será darnos una vuelta con el coche por los alrededores.


En el Lago Espolón hay una barcaza que cruza el lago llevado un coche, personas y animales. En la tabla de precios se puede saber lo que cuesta cruzar un caballo, una vaca o un perro




                

Revoloteando por las carreteras sin saber a donde nos llevarán, nos topamos con otra pasarela sin más interés que probarla y ver que se mueve con ritmo.



La última parte de la mañana se la dedicamos a recorrer todas las tiendas de alimentación a ver si encontramos lechuga. Muy difícil encontrar variedad de vegetales y frutas.

Para comer sopa de gallina y ñoquis boloñesa. Lo mas sorprendente ha sido el precio de los cafés 12000 pesos chilenos equivalentes a 12 €. ¡ Joder, ni en Manhattan!




            Lo bueno de tanta lluvia es que el coche que ya estaba recontracochinón, se ha lavado solito



No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Día 72 Montevideo. Trazamos un itinerario que nos permita ver 3 museitos en las horas matinales y antes de comer si fuera posible. Digo ...